Laura Alonso Herranz

Contenido
per_extension: 
2305

Laura se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2013. Comenzó su trayectoria investigadora durante el último curso de su licenciatura, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UCM, en el estudio genético y bioquímico de la degradación bacteriana de esteroides.

Gracias al programa de formación Cicerone del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) para jóvenes investigadores, Laura se incorporó al laboratorio de la Dra. Mercedes Ricote en el verano de 2012, donde consolidó sus conocimientos y la práctica de técnicas de biología molecular y celular dentro del marco de la hematopoyesis y su contribución al mantenimiento de la homeostasis y la reparación tisular.

Tras acabar la licenciatura, se matriculó en el Máster de Biomedicina Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), desarrollando su trabajo de investigación bajo la supervisión de la Dra. Mercedes Ricote en el CNIC. Su proyecto de fin de máster se centró en el estudio del papel de los monocitos y macrófagos en la regeneración cardiaca neonatal tras la crio-lesión. Siguiendo su interés por los mecanismos de reparación y regeneración tisular liderados por células madre hematopoyéticas y macrófagos, en la actualidad se encuentra desarrollando su tesis doctoral en el grupo de Mercedes Ricote.