Imagen y Salud Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo, en gran parte debido a factores de riesgo modificables relacionados con el comportamiento humano (tabaquismo, dieta poco equilibrada, sedentarismo, etc.). Se espera que este problema aumente todavía más en un futuro próximo debido al inquietante incremento de la prevalencia de estilos de vida poco saludables y obesidad, especialmente en la infancia y la adolescencia.

Nuestro grupo está orientado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de la salud. Trabajamos en programas multidisciplinares en estrecha colaboración con colegios y comunidades, dirigidos tanto a niños y niñas como a personas adultas. Uno de nuestros objetivos principales es el diseño de intervenciones adecuadas para promover hábitos saludables duraderos desde la primera infancia que puedan tener un impacto beneficioso en la salud durante toda la vida.

Imagen y Salud Cardiovascular

Entre otras herramientas, utilizamos técnicas de imagen cardiovascular no invasivas de última generación para estudiar la salud cardiovascular a lo largo de la vida e identificar a las personas en riesgo en estadios muy precoces de daño subclínico que podrían beneficiarse de estrategias de prevención más intensas. Esto nos ayudará a comprender mejor la interacción entre el estilo de vida, la salud y la enfermedad.

Creemos en la implementación de estrategias de promoción de la salud como un medio eficaz para reducir la carga de enfermedades cardiovasculares en el individuo y la sociedad, y potencialmente aumentar la esperanza de vida libre de otras enfermedades como la demencia o el cáncer.

CHI Lab

CHI Lab Logos