Laura Aguado

Contenido
per_extension: 
2006

Laura obtuvo el grado en Biotecnología por la Universidad de Almería en 2019 habiendo realizado el curso académico 2017-2018 en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante la carrera ha sido miembro del departamento de Biología y Geología en el área de Genética y Genómica Vegetal de la Universidad de Almería, donde realizó prácticas e hizo el Trabajo Fin de Grado titulado "Edición genómica con CRISPR-Cas9 en Nicotiana benthamiana".

Después realizó el Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina de la Universidad Complutense de Madrid (2019-2020) y se unió al grupo de la Dra. Pilar Martín a través del Programa CNIC de Becas Master en Biomedicina CNIC-ACCIONA, donde realizó su Trabajo Fin de Máster titulado "Papel de las células T reguladoras CD69+ y del miR-155 en el daño miocárdico tras isquemia".

Actualmente, está realizando su tesis doctoral, financiada por el programa de ayudas predoctorales FPU, en los grupos de la Dra. Mercedes Ricote y la Dra. Pilar Martín, investigando el potencial de los microRNAs en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, Laura es cofundadora de "Influencells", una canal de divulgación científica en redes sociales con el fin de transmitir la importancia de la ciencia a la sociedad.