Política de contratación de personal

Política de contratación de personal

Contratos para jefes de grupo, investigadores senior y jefes de unidades técnicas

Con una moderna infraestructura, y una filosofía abierta basada en los principios de la Carta Europea del Investigador y en el Código de Conducta para el Reclutamiento de investigadores el CNIC ofrece una oportunidad única para el desarrollo de una carrera en el ámbito de la actividad investigadora.

Gracias a la forma jurídica de Fundación y a la importante aportación del sector privado (Fundación pro CNIC) El CNIC cuenta con un plan de política retributiva competitivo a nivel internacional y con un diseño de carrera científica muy atractivo.

Las fórmulas para establecer la vinculación jurídica de los investigadores senior con el CNIC, son flexibles y abiertas a las peculiaridades de cada caso, procurando conjugar la estabilidad de los investigadores con el diseño de una carrera científica basada en criterios de evaluación periódica (en periodos de cinco años) como fórmula para garantizar la excelencia.

Contratos para investigadores junior e investigadores postdoctorales

Siguiendo la línea más avanzada en la formación de investigadores, el CNIC ofrece contratos posdoctorales con todas las coberturas y derechos sociales establecidos en la legislación laboral española.

Para los investigadores junior priman los contratos de naturaleza laboral regulados en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (arts. 20 y ss.).

Además los Investigadores jóvenes pueden acceder al Programa Postdoctoral Internacional para financiar su periodo postdoctoral. En nuestra sección de ofertas de empleo podrás acceder a los puestos vacantes en cada momento.

Para consultar la posibilidad de incorporarte al CNIC a través de programas específicos como el Programa Ramón y Cajal o el Programa Juan de la Cierva o mediante otras vías de financiación, puedes acceder a nuestra sección de Proyectos nacionales o internacionales.

Predoctorales

Visita nuestra página de Formación si quieres conocer la oferta predoctoral y otros programas de formación. Los investigadores predoctorales serán contratados con arreglo a las normas de la convocatoria correspondiente.

Técnicos

Existen puestos de técnicos en diferentes categorías y niveles tanto para los laboratorios de investigación como para las unidades técnicas. Bajo esta denominación se agrupan profesionales con unos perfiles muy distintos, desde técnicos de laboratorio hasta especialistas o senior con responsabilidad en el manejo de equipos y sistemas de gran complejidad. El CNIC ofrece contratos indefinidos o contratos temporales vinculados a proyectos de investigación con distintas escalas saláriales dependiendo del nivel de experiencia, el perfil del puesto, la cualificación del candidato y la fuente de financiación del contrato.

Puestos de administración y servicios

Los puestos vacantes en las áreas de administración y servicios se anuncian en la sección de ofertas de Empleo.