Beneficios sociales y Conciliación

Beneficios sociales y Conciliación

El CNIC cuenta con una avanzada política en materia de beneficios sociales y con los más modernos sistemas de retribución flexible. Cabe destacar entre otros los siguientes:

Plan de compensación flexible

El Plan de Compensación Flexible es un sistema de retribución personalizado por el que cada empleado decide, voluntariamente, cómo percibir su retribución anual para que se adapte a sus necesidades personales y familiares de cada momento, permitiéndole un importante ahorro de impuestos

Seguro de vida, accidentes e invalidez

El personal laboral del CNIC cuenta con un seguro de vida y accidentes en póliza colectiva para las contingencias de:

  • Fallecimiento o invalidez permanente absoluta por enfermedad
  • Invalidez Permanente absoluta por accidente 
  • Doble indemnización en caso de fallecimiento por accidente
  • Seguro de Responsabilidad Civil
    Los investigadores y técnicos deben sentirse seguros y respaldados en las posibles repercusiones que su trabajo pueda tener para terceras personas.

Jornada laboral flexible

Los modernos criterios de conciliación de la vida laboral y familiar son tenidos en cuanta a la hora de establecer horarios de trabajo flexibles.

Ayuda para guardería

Importante ayuda mensual para hacer frente al pago de la guardería de los niños en edad preescolar.

Comedor de empresa

El personal del Centro tendrá a su disposición un menú cardiosaludable subvencionado por el CNIC así como los servicios de cafetería y vending.

Formación de inglés o español

El CNIC organiza cursos de inglés para todo el personal interesado, se trata de formación personalizada en grupos reducidos con profesores nativos y ofrece a los extranjeros clases de español para ayudarles a familiarizarse con el idioma.

Plan de conciliación de vida laboral y familiar

El CNIC incorpora a la regulación laboral del Centro las medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar establecidas en el punto 4 del “Acuerdo de la Mesa General por el que se establecen Medidas Retributivas y para la mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos” firmado por el Ministerio de Administraciones Públicas y las Organizaciones Sindicales publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2005.