CNIC recibe el distintivo Centro de Excelencia Severo Ochoa

Compartir
19 Jul 2021
Sobre el CNIC
Investigación

La acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa tiene una validez de cuatro años y tiene una financiación de un millón de euros anuales

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha vuelto a recibir el distintivo Centro de Excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Ciencia e Innovación. CNIC recibió por primera vez este reconocimiento en 2011. 

Este distintivo tiene como objetivo financiar y acreditar los centros y unidades públicas de investigación, en cualquier área científica, que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente con su entorno social y empresarial.

Se entrega a estructuras organizativas que cuentan con programas de investigación de frontera y altamente competitivos, y que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas.

CNIC recibió por primera vez este reconocimiento en 2011

Los centros deben tener un alto nivel de impacto y competitividad en su campo de actividad en el escenario científico mundial; someter sus actividades de investigación de forma periódica a procesos de evaluación científica mediante comités científicos externos e independientes; desarrollar sus actividades de investigación conforme a un programa estratégico que responda a la generación de conocimiento de frontera; disponer de actividades de formación, selección y atracción de recursos humanos a nivel internacional; mantener acuerdos activos de colaboración e intercambio a nivel institucional con centros de investigación de alto nivel, y trabajar en la potenciación de las actividades de transferencia y divulgación del conocimiento a la sociedad.

La acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa tiene una validez de cuatro años y tiene una financiación de un millón de euros anuales, además del acceso prioritario a otras iniciativas en materia de fomento de la investigación.