Asistente administrativo Oficina de Investigación

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, 18 Abril, 2024

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

La oficina de investigación del CNIC necesita contratar a una persona para incorporarse como Asistente administrativo para reforzar la Oficina de Investigación del CNIC.

Funciones:

  • Gestión de bases de datos de documentos y de participantes de eventos y de programas formativos del Centro.
  • Organización y difusión de eventos, cursos, seminarios.
  • Gestión de los currículums vitae de los investigadores principales
  • Apoyo en las compras, inscripciones de los grupos de investigación y unidades técnicas.
  • Gestión integral de viajes de invitados y de personal interno.
  • Distribución y/o recogida de documentos internos, firmas, dossier, fotocopias.
  • Envíos y mensajerías de documentos.
  • Gestión administrativa de incorporación de científicos visitantes, estudiantes de prácticas e invitados a impartir seminarios en el Centro.
  • Tramitación de exportaciones e importaciones de animales, así como de compras relacionadas con animalario
  • Interacción con personal de los grupos de investigación, unidades técnicas y oficina de investigación colaborando con las actividades de los mismos, etc.

Requerimientos imprescindibles:

  1. Estar en posesión del Título Formación Profesional de Grado Superior en Administración o Grado universitario.
  2. Experiencia mínima en tareas administrativas de cuatro años privadas

Requerimientos valorables:

  • C1. Experiencia en gestión administrativa superior a cuatro años (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad). 
  • C2. Experiencia administrativa en ámbitos de investigación científica o sanitario (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad).  
  • C3. Experiencia en gestión de viajes, agendas, seminarios y reuniones científicas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)
  • C4. Experiencia en gestión de compras y tramitaciones de exportaciones e importaciones de animales (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)
  • C5. Experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas incluyendo bases de datos (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)
  • C6. Experiencia en entorno SAP (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)
  • C7. Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de duración indefinida de acuerdo con la Tasa de reposición ordinaria correspondiente al ejercicio 2024, cuando se produzca la aprobación de dicha tasa por parte del Ministerio de Hacienda y siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • El puesto de trabajo podrá cubrirse temporalmente durante el proceso de selección con un contrato de interinidad hasta que se produzca la cobertura definitiva de la plaza según lo establecido en la Disposición Adicional 4ª del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C6). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1-C7).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Coordinadora de la Oficina de Investigación
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Asistente de la Oficina de Investigación
  • Miembro de Recursos Humanos

 

El CNIC garantiza, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión administrativa superior a cuatro años (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 20%
C2 - Experiencia administrativa en centros de investigación científica o sanitario (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 10%
C3 - Experiencia en gestión de viajes, agendas, seminarios y reuniones científicas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 20%
C4 - Experiencia en gestión de compras y tramitaciones de exportaciones e importaciones de animales (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 5%
C5 - Experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas incluyendo bases de datos (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 15%
C6 - Experiencia en entorno SAP (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 10%
C7 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"