Plataforma Biomédica Avanzada CNIC en Nanoscopía Multimodal

Plataforma Biomédica Avanzada CNIC en Nanoscopía Multimodal

Plataforma Biomédica Avanzada CNIC en Nanoscopía Multimodal

Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas, y Equipamiento

La Plataforma Biomédica de Nanoscopía Multimodal Avanzada de CNIC es un sistema de adquisición de imagen fluorescente de superresolución óptica con características únicas. Se basa en un innovador microscopio STED SP8-3D con discriminación por tiempo de vida equipado con un láser de excitación súper-continuo y dos láseres de depleción de 592 y 660 nm para realizar técnicas de colocalización de imágenes en superresolución. La alta sensibilidad está garantizada por los dos detectores híbridos. La plataforma se completa con un equipo de imagen de reflexión total interna con Depleción del Estado Basal para la localización de molécula única. Este segundo sistema se ha personalizado para la captura de imágenes de fluctuación de fluorescencia mediante el análisis de Número de moléculas y Brillo molecular (N&B), el cual se aplica en célula viva. La plataforma permite un enfoque integral de la imagen de superresolución usando gran variedad de sondas fluorescentes, que abarca desde variantes espectrales de proteínas fluorescentes a los tintes químicos estándar.

Título del proyecto Plataforma Biomédica Avanzada CNIC en Nanoscopía Multimodal
Expediente IPT-2011-1307-010000
Fondos obtenidos 900.000 euros
IP del proyecto Dr. Miguel Torres Sánchez
Coordinador de la plataforma Dr. Valeria R. Caiolfa
Agencia financiadora Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, cofinanciación con fondos FEDER (Resolución Definitiva 10/12/14)

Logo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Logo FEDER