PREGUNTAS - 2024/SO/0002 - SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

PREGUNTAS - 2024/SO/0002 - SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

ANEXO I. ALCANCE DEL SERVICIO

1. OBJETO DEL CONTRATO

El presente ANEXO I tiene por objeto definir las características y establecer las condiciones y requisitos técnicos para la contratación de un servicio de asesoramiento y mediación de los seguros de salud incluidos en el Plan de Compensación Flexible (PCF) de los empleados de CNIC.
El servicio a ejecutar es la evaluación, medición y formalización de los seguros de salud de los empleados de CNIC, así como la gestión de las altas y bajas de las personas que deseen o estén incluidas en la póliza colectiva de los seguros de salud del PCF, así como la posterior asistencia al tomador del seguro, al asegurado o los beneficiarios del seguro.

El CNIC pondrá a disposición del adjudicatario copia de las pólizas existentes para su revisión y posterior negociación anual de primas con las empresas aseguradoras.

El Servicio de contratación del CNIC, proporcionará, previa solicitud del ofertante, junto a documento de confidencialidad remitido a la dirección de correo electrónico servicio_contratacionatcnic.es, una copia de las pólizas existentes sobre la que el ofertante fundamentará su propuesta.

2. ALCANCE DEL SERVICIO

El alcance del servicio es el que se indica a continuación, dichos requisitos se consideran mínimos, sin perjuicio de aquellas tareas complementarias propias inherentes a este tipo de servicios:

  • Asesoramiento sobre las condiciones de los contratos de seguros de salud que, a su juicio, conviene suscribir o, en su caso modificar.
  • Asesorar al CNIC en la selección de la aseguradora, valorando las coberturas y condicionantes de las ofertas presentadas que, de acuerdo con su criterio profesional mejor se adapten a las necesidades del CNIC.
  • Asesoramiento continuado por técnicos especializados en el seguimiento, análisis de casos, interviniendo como mediador en las relaciones con la entidad aseguradora y realizando las gestiones y trámites que correspondan.
  • Comunicación de alta y bajas de asegurados y/o beneficiarios del seguro a las compañías aseguradoras.
  • Negociar con las a las compañías aseguradoras las primas anualmente conforme a criterios económicos y de cantidad y calidad de servicios ofrecidos conforme a ratios de siniestralidad.

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