Buscador de noticias

Por ejemplo, 04/08/2020
Por ejemplo, 04/08/2020
Sobre el CNIC
3 Jun 2020

 El proyecto, que se encuentra en fase muy avanzada, propone el uso de una preparación polibacteriana para mejorar una vacuna con antígenos SARS-CoV-2.

 

 

Sobre el CNIC
18 Mayo 2020

El Dr. Torres será, junto a la Dra. Ángela Nieto, el primer investigador español que pasa a forma parte de esta sociedad cuya misión

Sobre el CNIC
28 Feb 2020

El Dr. Filip Swirski es profesor asociado en la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital General de Massachusetts (EEUU) y uno de los mayores expertos en la relación entre el sueño y las enfermedades del corazón.

Sobre el CNIC
26 Feb 2020

La campaña recorre en un autobús municipios españoles, en los que realiza pruebas médicas rápidas y gratuitas e informa a las mujeres acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, autobús que también llega a las empresas Pro CNIC y a otros países de Latinoamérica.

Sobre el CNIC
14 Feb 2020

La asociación y la Fundación se unen para ofrecer recomendaciones saludables a los aficionados a través de www.cuidatuslatidos.com

Sobre el CNIC
11 Feb 2020

La Dra. María Ángeles Moro lidera el Laboratorio de Fisiopatología Neurovascular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Sobre el CNIC
29 Ene 2020

El grupo del Dr. Valentín Fuster, director del CNIC, contribuirá al proyecto ‘iMAP’ a través del estudio PESA-CNIC-Santander

Sobre el CNIC
12 Dic 2019

El Profesor Jacob Fog Bentzon de la Universidad de Aarhus y el CNIC recibe 2 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación por un innovador proyecto de investigación sobre la aterosclerosis, una de las causas más frecuentes de muerte en el mundo.


Sobre el CNIC
4 Nov 2019

La enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en todo el mundo. Durante la edad adulta, la cardiopatía isquémica provoca insuficiencia cardíaca y defectos cardíacos congénitos perinatales en más del 20% de las muertes.

Sobre el CNIC
30 Oct 2019

El proyecto pretende estudiar cómo ciertas mutaciones adquiridas en células sanguíneas y tradicionalmente asociadas con un riesgo elevado de desarrollar leucemias pueden también contribuir al desarrollo de enfermedad cardiovascular y constituirse como un factor de riesgo cardiovascular nuevo e independiente a los factores clásicos