Programa de Prácticas CNIC

#36BE20
Pregraduados, Máster
Programa de Prácticas CNIC

Objeto del Programa

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), con la voluntad de contribuir a la formación en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofrece a través de este programa, la posibilidad de desarrollar prácticas en sus laboratorios en las modalidades de Prácticas de Grado y/o Posgrado universitario, así como Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM).

Norma General

De acuerdo al Real Decreto RD 592/2014, para que el universitario pueda incorporarse al CNIC para la realización de las prácticas, el centro deberá tener suscrito un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad en la que curse sus estudios el estudiante. Existen dos tipos de prácticas:

  • Curriculares. Son las que se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de cada carrera.
  • Extracurriculares. Son las que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que no forman parte del Plan de Estudios de cada carrera.

La lista de convenios vigentes entre el CNIC y las Universidades para el desarrollo de estas prácticas se puede consultar en la sección Convenios con Universidades.

Más información: programa_formacionatcnic.es.