Técnico/a de Laboratorio para el laboratorio de Fisiopatología Hematovascular

Estado: 
Presentación de solicitudes
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, 13 Marzo, 2026

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico/a de Laboratorio para trabajar en el laboratorio de Fisiopatología Hematovascular, bajo la dirección del Dr. José Javier Fuster.

Más información en:

https://www.cnic.es/es/investigacion/fisiopatologia-hematovascular

Este contrato es parte de la ayuda BIOMARCADORES DE PRECISION PARA LA MEJORA DEL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA DEL MIOCARDIO (PreMyo) con expediente PMP22/00105, financiado por el Instituto de Salud Carlos III y cofinanciado por Unión Europea – NextGenerationEU, en la convocatoria Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión (PMP 2022).

 

Funciones:

La persona candidata seleccionada trabajará bajo la dirección del Dr. José Javier Fuster, realizando estudios en el marco del proyecto “Biomarcadores de precisión para la mejora del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria del miocardio (PreMyo)” para la consecución de objetivos finales del mismo, y realizará tareas para finalizar artículos derivados de los resultados obtenidos en el proyecto.

Requerimientos imprescindibles:

  1. Títulos de Grado y Máster universitarios en ciencias biomédicas o de la salud (farmacia, biología, biotecnología, microbiología, veterinaria o áreas afines).
  2. Experiencia previa mínima de 5 años en laboratorios de investigación. (3 años y 4 meses para personas con discapacidad superior al 66% y 4 años y 2 meses para personas con discapacidad superior al 33%).
  3. Acreditación nivel mínimo C1 de inglés o titulación equivalente.

Requerimientos valorables:

  • C1. Experiencia previa en investigación cardiovascular en el contexto de aterosclerosis, insuficiencia cardíaca y/o miocarditis.
  • C2. Experiencia previa en técnicas de detección de mutaciones somáticas en el sistema hematopoyético (p.ej. CHIP, LOY).
  • C3. Experiencia sólida en técnicas de análisis de expresión génica (PCR, PCR cuantitativa)
  • C4. Experiencia en técnicas de citometría de flujo avanzada.
  • C5. Experiencia en técnicas de extracción y cuantificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas.
  • C6. Entrevista.

Acción positiva: se estable un índice corrector de 1,5 por cada año de experiencia en la evaluación del cómputo de años en aquellos criterios donde se evalúe la experiencia, en caso de que la persona acredite una discapacidad superior al 66% y de 1,2 en caso de que la persona acredite una discapacidad superior al 33%

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de duración determinada por circunstancias de la producción, de acuerdo con el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, con cargo al proyecto con título “BIOMARCADORES DE PRECISIÓN PARA LA MEJORA DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA DEL MIOCARDIO (PREMYO)” con expediente PMP22/00105, financiado por el Instituto de Salud Carlos III y cofinanciado por Unión Europea – NextGenerationEU, en la convocatoria Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión (PMP 2022), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C5). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1-C6).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Jefe del grupo
  • Técnico del grupo
  • Mánager Oficina de Investigación
  • Mánager Oficina de Investigación
  • Miembro de RRHH

 

El CNIC garantiza, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia previa en investigación cardiovascular en el contexto de aterosclerosis, insuficiencia cardíaca y/o miocarditis. (la experiencia se evaluará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 20%
C2 - Experiencia previa en técnicas de detección de mutaciones somáticas en el sistema hematopoyético (p.ej. CHIP, LOY). (la experiencia se evaluará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 20%
C3 - Experiencia sólida en técnicas de análisis de expresión génica (PCR, PCR cuantitativa) (la experiencia se evaluará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 15%
C4 - Experiencia en técnicas de citometría de flujo avanzada. (la experiencia se evaluará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 15%
C5 - Experiencia en técnicas de extracción y cuantificación de ácidos nucleicos de muestras biológicas. (la experiencia se evaluará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 10%
C6 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"

Solicitud de inscripción

Para inscribirse por primera vez en una convocatoria, es necesario crear una cuenta de usuario, indicando un email y una contraseña.

Crear nueva cuenta

En caso de disponer ya de cuenta, simplemente debe iniciar sesión: