Elias Herrero Galan

Contenido
per_extension: 
3315
Icono PDF Curriculum (234.31 KB)

Elías Herrero-Galán obtuvo su doctorado en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, describiendo relaciones estructura-función en la familia de las ribotoxinas fúngicas bajo la dirección de la Doctora Mercedes Oñaderra Sánchez.

En 2009 se incorporó al Laboratorio de Nanomanipulación Óptica dirigido por el Dr. Ricardo Arias-González en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA-Nanociencia. Allí se inició en las técnicas de manipulación de moléculas individuales, investigando las propiedades mecánicas del ARN de cadena doble por medio de Pinzas Ópticas, Pinzas Magnéticas, AFM y Calorimetría Diferencial de Barrido. En 2011 continuó su formación en el campo de la Microscopía Electrónica en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) bajo la supervisión del Doctor José María Valpuesta.

En 2014 llegó al Laboratorio de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular del CNIC, donde estudia el efecto de modificaciones postraduccionales en la elasticidad de proteínas cardiacas.