Jorge Alegre-Cebollada

Contenido
per_extension: 
2021
Icono PDF Curriculum (445.26 KB)

Group photo

Jorge obtuvo su doctorado en Bioquímica en 2008 (Universidad Complutense de Madrid), bajo la supervisión de Álvaro Martínez del Pozo y Pepe Gavilanes.

Después de completar su doctorado, Jorge se unió al laboratorio del Profesor Julio Fernández en la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.). El Profesor Fernández fue pionero en el desarrollo de técnicas de molécula individual por Microscopía de Fuerza Atómica para examinar la arquitectura mecánica de proteínas. Durante su estancia en Nueva York, Jorge lideró varios proyectos de investigación para comprender cómo la elasticidad de las proteínas puede ser regulada por modificaciones postraduccionales. Su trabajo fue apoyado por varias fundaciones y por el NIH a través de una beca K99/R00 “Pathway to Independence”.

En 2014, Jorge se unió al CNIC. Recibió el premio SBE-33 de la Sociedad Española de Biofísica “por sus estudios sobre la importancia de las fuerzas mecánicas en la dinámica de proteínas mediante técnicas de molécula individual y AFM”. En 2015, la trayectoria de Jorge fue reconocida mediante un contrato Ramón y Cajal, la mayor distinción otorgada por el Gobierno Español a investigadores en etapas iniciales de su carrera.

Antiguos Alumnos