Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular

Image 1

Somos un equipo de científicos multidisciplinar que investiga cómo las fuerzas mecánicas determinan la función muscular a nivel molecular, celular, tisular y de organismo. Nuestra motivación es mejorar el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades musculo-esqueléticas y cardiovasculares. A la vez, formamos científicos, despertamos vocaciones en ciencia, y contribuimos a afianzar y difundir la cultura científica.

 En la pestaña “Saber más” se puede encontrar información más detallada acerca de nuestros proyectos actuales. Las secciones “De Interés” y “Descargas” incluyen enlaces interesantes acerca de los métodos que utilizamos, conferencias, seminarios y charlas. Se puede acceder a noticias y actualizaciones recientes siguiendo a Jorge en twitter: @AlegreCebollada.

Noticias

Noticias:

  • Julio 2019. Enhorabuena a David Sánchez por obtener la máxima calificación en su trabajo de fin de grado.
  • Marzo 2019. Describimos un método para examinar e interferir con las propiedades nanomecánicas de proteínas nativas. El manuscrito está disponible aquí.
  • Enero 2019. Acabamos de publicar una revisión sobre la regulación de titina por modificaciones rédox.
  • Septiembre 2018. Organizamos la reunión de progreso del consorcio europeo ERA-CVD MINOTAUR, que estudia terapias metabólicas para combatir la insuficiencia cardiaca.
  • Agosto 2018. Jorge representa al Arsénico en la tabla periódica de los químicos jóvenes de la IUPAC. Contraportada de El País.
  • Julio 2018. Somos parte de la Red de Excelencia en Mecanobiología financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Abril 2018. Describimos una nueva técnica para estudiar mecánica de proteínas con mayor velocidad y precisión. Disponible en bioRxiv. Carolina consigue el Premio Extraordinario de Máster con este trabajo.