Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular

Image 1

Somos un equipo de científicos multidisciplinar que investiga cómo las fuerzas mecánicas determinan la función muscular a nivel molecular, celular, tisular y de organismo. Nuestra motivación es mejorar el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades musculo-esqueléticas y cardiovasculares. A la vez, formamos científicos, despertamos vocaciones en ciencia, y contribuimos a afianzar y difundir la cultura científica.

 En la pestaña “Saber más” se puede encontrar información más detallada acerca de nuestros proyectos actuales. Las secciones “De Interés” y “Descargas” incluyen enlaces interesantes acerca de los métodos que utilizamos, conferencias, seminarios y charlas. Se puede acceder a noticias y actualizaciones recientes siguiendo a Jorge en twitter: @AlegreCebollada.

Noticias

Noticias:

  • Enero 2019. Acabamos de publicar una revisión sobre la regulación de titina por modificaciones rédox.
  • Octubre 2018. Enhorabuena, Carla y Ángel, por vuestras becas de viaje EMBO y Boehringer para vistar los laboratorios de Vunjak-Novakovic (U. de Columbia, Nueva York) y Prof. Linke (U. de Muenster)
  • Septiembre 2018. Organizamos la reunión de progreso del consorcio europeo ERA-CVD MINOTAUR, que estudia terapias metabólicas para combatir la insuficiencia cardiaca.
  • Agosto 2018. Jorge representa al Arsénico en la tabla periódica de los químicos jóvenes de la IUPAC. Contraportada de El País.
  • Julio 2018. Somos parte de la Red de Excelencia en Mecanobiología financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Abril 2018. Describimos una nueva técnica para estudiar mecánica de proteínas con mayor velocidad y precisión. Disponible en bioRxiv.
  • Enero 2018. Acaba de salir nuestro trabajo que describe la isomerización de puentes disulfuro como un nuevo mecanismo de elasticidad proteica.

 

Enero 2019. Acabamos de publicar una revisión sobre la regulación de titina por modificaciones rédox.