Al corazón de este país le queda mucha vida y merece la pena cuidarlo - Nueva campaña de la Fundación Pro CNIC

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16 Sep 2013
Sala de prensa
  • McCann Healthcare desarrolla la campaña de  la Fundación Pro CNIC con el apoyo del Grupo PRISA
  • Contada desde el sentimiento, la campaña emocional narra historias reales de personas que, gracias a su gran corazón y a pesar de la crisis, están ayudando a los que más lo necesitan
  • El objetivo es comunicar que España se ha situado en primera línea de la investigación cardiovascular, a través del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares dirigido por el cardiólogo Valentín Fuster
  • Se han puesto en marcha programas para descubrir y formar jóvenes investigadores españoles y para incentivarlos y conservarlos en nuestro país, y para integrar la investigación cardiovascular básica y clínica

La agencia de comunicación y publicidad especializada en salud McCann Healthcare –perteneciente a McCann Worldgroup- ha desarrollado la campaña de la Fundación Pro CNIC cuya principal misión es financiar el CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares que lidera el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster- y cuyo objetivo es situar a España en primera línea de la investigación cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país -una de cada tres personas en España muere por una enfermedad cardiovascular, causando más de 120.000 fallecimientos al año- y la prevención es la mejor manera de evitarlas.

Bajo el lema “Al corazón de este país le queda mucha vida”, la campaña de la Fundación Pro CNIC, arranca hoy con el apoyo del Grupo PRISA y ayudará a apoyar la investigación en España sobre las enfermedades cardiovasculares.

Al corazón de este país le queda mucha vida

Contada desde el sentimiento, McCann Healthcare ha creado una campaña emocional que narra historias reales de personas de carne y hueso que, gracias a su gran corazón y a pesar de la crisis, están ayudando a los que más lo necesitan. Demostrando que en este país tenemos un corazón enorme y, por eso, merece la pena cuidarlo.

Los protagonistas de la campaña son voluntarios que trabajan en las empresas miembros de ProCNIC que ponen en marcha iniciativas que contribuyen al bienestar y desarrollo social de manera desinteresada, a cambio de nada; héroes cotidianos cuyo fin es ayudar a otros; personas generosas, en definitiva, personas con un gran corazón. Los videos de la campaña se pueden visitar en el link http://www.youtube.com/FundacionProCNIC.

La campaña toca el corazón de los españoles, del que nos sentimos orgullosos, porque somos muchos y a todos nos afecta. Y, aunque no nos demos cuenta, hay gente y empresas preocupadas por cuidarlo.

Campaña y proyectos solidarios

Con esta campaña se ha querido resaltar el valor y la importancia de cuidar nuestro corazón, relatado desde el corazón y la emoción.

Y qué mejor ejemplo que contar, como punto de partida, con la contribución de McCann Healthcare –que ha realizado esta campaña “pro-bono”, es decir, de forma altruista-.

La Fundación Pro CNIC es un referente de colaboración público-privado que canaliza la aportación privada al CNIC. Está integrada por trece de las  mayores empresas españolas (Acciona, BBVA, Endesa, Fundación Abertis, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Botín, Fundación Ramón Areces, Gas  Natural Fenosa, Grupo Prisa, Inditex, «la Caixa», Fundación Repsol y Telefónica) que continúan año a año financiando los proyectos más innovadores del CNIC y su plan de formación.

A través de su Patronato, las empresas no sólo aportan fondos, sino que también participan en la toma de decisiones y  planificación del Centro, aportando su experiencia empresarial en la gestión diaria del CNIC.

Las empresas que integran la  Fundación demuestran con esta aportación no sólo una decidida apuesta por la I+D+i, sino también un sólido compromiso con una cuestión de gran interés social: la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos. Los avances del CNIC repercuten positivamente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, cuyo impacto económico, social y humano están alcanzando índices dramáticos e insostenibles para el sistema.