El CNIC, anfitrión de las jornadas de difusión del ERCEA

Compartir
4 Jul 2013
Sobre el CNIC

El European Research Council Executive Agency- ERCEA escogió al CNIC como anfitrión de sus jornadas de difusión, orientadas a  facilitar la gestión de las subvenciones

El European Research Council Executive Agency- ERCEA escogió al CNIC como anfitrión de sus jornadas de difusión, orientadas a  facilitar la gestión de las subvenciones, ofrecer una visión de las futuras convocatorias y permitir un intercambio de impresiones con  los beneficiaros de los proyectos.

Nadie pone en duda la importante labor del European Research Council (ERC) por impulsar la investigación de excelencia en la UE. Por esta razón, para la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) fue un honor acoger el 12 y 13 de junio dos jornadas informativas sobre el trabajo que lleva a cabo esta institución.

Los principales centros que acogen a los investigadores financiados por el ERC, así como los propios científicos, compartieron sus experiencias en una jornada muy provechosa para participantes y público.  

Alrededor de 150 personas participaron activamente en los dos días en los que se abordaron distintas cuestiones de uno de los programas de financiación científica más importantes de Europa.

El primer día se orientó a  los  investigadores principales (PI) de los  proyectos financiados por el ERCEA  y   se habló por ejemplo de su  decisivo papel en los proyectos, de cómo gestionar el cambio de institución o de cómo comunicar a los medios los resultados de las investigaciones, entre otros temas.

El segundo día estuvo dedicado sobre todo a las llamadas ‘host institutions’, los centros de investigación donde trabajan los científicos que reciben financiación del ERC. Se centró más en el manejo de las ayudas y nuestro centro tuvo un papel destacado como una de las dos instituciones elegidas para contar sus experiencias con el ERC y las lecciones que se pueden aprender de las mismas, así como sugerencias para mejorar la gestión e implementación  de los proyectos. Desde el ERC se trató también el tema financiero y se respondió a las dudas de participantes en este campo.

Por último, la entidad europea habló de las nuevas oportunidades de financiación y explicó cómo optar a estas ayudas.

En el CNIC trabajan actualmente cuatro investigadores receptores de estas ayudas: Almudena R. Ramiro, David Sancho, Francisco Sánchez Madrid y Guadalupe Sabio. Seguramente, la cifra aumentará en próximas convocatorias.