CNIC Y Fibao firman un acuerdo para avanzar en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares

Compartir
21 Jun 2018
Sobre el CNIC
Investigación
  • El Director de Investigación Clínica del CNIC, Dr. Borja Ibáñez, gerente de Fibao y del ibs. Granada, Javier Burgos Muñoz, y el director gerente del CNIC, Alberto Sanz Belmar

CNIC ha firmado un acuerdo con Fibao para impulsar la investigación cardiovascular

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) han firmado un convenio para intercambiar los conocimientos y experiencias de los profesionales de ambas entidades y avanzar así en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Este acuerdo tiene como objetivo facilitar la cooperación y el apoyo al desarrollo de líneas de investigación científica del ámbito de la biomedicina y de la investigación clínica, así como de la mejora en la formación en el ámbito científico. En definitiva, la unión va encaminada a impulsar actividades de colaboración entre ambas partes para fomentar la investigación.

Participación conjunta

 Específicamente, este convenio de colaboración se centrará inicialmente en la participación conjunta en proyectos de investigación común, para aunar esfuerzos entre hospitales y centros sanitarios entre el CNIC y Fibao; así como en la colaboración en programas de alta especialización de personal y del desarrollo de actividades científicas y de formación, divulgación y prevención.