CNIC participa en la Semana de la Administración Abierta 2022

Compartir
30 Jun 2022
Sobre el CNIC
Formación

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha participado en la Semana de la Administración Abierta 2022. Tres investigadores del CNIC, Gonzalo Pizarro, Manuel Desco y Valeria Caiolfa, impartieron charlas científicas divulgativas dentro del marco de la Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB) que forma parte de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) ) del Ministerio de Ciencia e Innovación. El CNIC forma parte de REDIB con La Infraestructura de Imagen Traslacional Avanzada (TRIMA) que cuenta con las siguientes unidades:

  • Unidad de Imagen Molecular y Funcional: servicios de microscopía óptica y fluorescencia.
  • Unidad de Imagen Avanzada: MRI, CT, PET, MRI/PET, ultrasonidos e imagen óptica (fluorescencia y luminiscencia 2D/3D). Laboratorio de nanotecnología, química orgánica y radioquímica. Ámbitos preclínico y clínico.
  • Unidad de Imagen de Alto Rendimiento: citometría de flujo, rastreo de alto contenido (High Content Screening).

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar del 27 de junio al 1 de julio de 2022. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Durante el seminario se explicó a los asistentes las capacidades e infraestructuras disponibles para su aplicación en la investigación con imagen médica.

El Dr. Pizarro impartió la conferencia “La infraestructura científica técnica singular Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB); el Dr. Desco dió una conferencia sobre la “La imagen médica: un pilar para la medicina personalizada y el desarrollo de fármacos”, mientras que la conferencia de la Dra. Caiolfa versó sobre “La microscopía óptica avanzada: la luz de la investigación biomédica”.

El evento tuvo lugar en el auditorio del CNIC y también se pudo asistir en modalidad online.