El CNIC vuelve a conseguir la distinción Severo Ochoa

Compartir
27 Oct 2015
Sobre el CNIC
Empleo

SOMM Excellence Alliance

La evaluación ha resultado altamente positiva tras el análisis de su plan estratégico de investigación 2016-2019 y de los hitos conseguidos durante el periodo del reconocimiento anterior. Las conclusiones del informe emitido por el Comité Científico de la convocatoria y ratificado por la Comisión de Evaluación destacan al CNIC por “traer la distinción a la ciencia española pese a su juventud”. Así mismo indica que puede considerarse un ejemplo “por su visión al potenciar la colaboración entre investigadores básicos y clínicos” y por su “destacada labor de dirección y liderazgo, en estos tiempos difíciles, que le ha llevado a ser un referente mundial”.

En palabras del Dr. Valentín Fuster, director general del centro “este reconocimiento supone un gran impulso para el CNIC y para toda la ciencia española”.

Esta convocatoria confirma el compromiso del Gobierno con la investigación de alto impacto que se hace en el sector público. Los centros acreditados destacan tanto por la notoriedad internacional de las contribuciones científicas que realizan, como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el sector empresarial. Son, además, centros de referencia a nivel mundial capaces de atraer talento internacional. Gracias a este programa se está consolidando en España una base de investigación de excelencia altamente competitiva.

La inversión total de esta convocatoria es de 52 millones de euros, 32 millones más que el año pasado, lo que evidencia la apuesta de la Secretaría de Estado de I+D+i por la excelencia en investigación e innovación. Además de las renovaciones, se han concedido siete nuevas acreditaciones correspondientes al programa de Centros y Unidades de Excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’.

Los tres centros que han conseguido por primera vez la distinción ‘Severo Ochoa’ son el Basque Center on Cognition, Brain and Language, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Centro de Investigación Agrigenómica (CRAG), consorcio formado por el CSIC, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB).

 

Personal financiado con el programa SEV-2011-0052