CNIC en la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Compartir
2 Nov 2022
Sobre el CNIC
Investigación
Formación

Con motivo de la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha previsto tres actividades abiertas al público previa inscripción que tendrán lugar los próximos jueves 17 y sábado 19 de noviembre.

El jueves 17, a las 18:30 horas, se realizará a conferencia “Evitar la toxicidad en los tratamientos con cáncer” que impartirá el Dr. Borja Ibáñez, director Científico del CNIC y coordinador del proyecto RESILIENCE, financiado por la Comisión Europea para reducir la incidencia de insuficiencia cardíaca en pacientes que han superado un cáncer.

Posteriormente, a las 19:30 horas tendrá lugar la visita a un laboratorio del CNIC guiada por la Dra. Andrea Moreno, cardióloga investigadora en el Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular.

El sábado 19, de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00, se llevará a cabo el taller “Desmontando el músculo”, con Andra Dumitru, Investigadora Posdoctoral; Inés Martínez, Investigadora Predoctoral; y Miguel Ángel López-Unzu, Investigador Posdoctoral, del Grupo Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular del CNIC.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid se celebrará del 7 al 20 de noviembre por toda la Comunidad de Madrid. Organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Sus objetivos son atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevándola a los espacios públicos.

Plazas limitadas. Para asistir es necesario inscribirse.

Inscripciones en:

•             Conferencia - Jueves 17/11. 18:30 h. https://www.cnic.es/es/actualidad/agenda/borja-ibanez-evitar-toxicidad-tratamientos-con-cancer-0

•             Visita al laboratorio - Jueves 17/11. 19:00 h. https://www.cnic.es/es/actualidad/agenda/andrea-moreno-visita-un-laboratorio-cnic-para-conocer-cerca-uso-tecnologia-0

•             Taller- Sábado 19/11. 10:00 h. https://www.cnic.es/es/solicitud-inscripcion-taller-desmontando-musculo

•             Taller - Sábado 19/11. 12:00 h.  https://www.cnic.es/es/solicitud-inscripcion-taller-desmontando-musculo

smontando-musculo