Convenio CNIC y Xerencia De Xestión Integrada de A Coruña-Fundación Profesor Novoa Santos (FPNS)

Compartir
19 Abr 2018
Sobre el CNIC
Investigación
  • Dr. Borja Ibáñez, Director de Investigación Clínica del CNIC;  D. Luis Verde Remeseiro, Gerente de la XXIAC y Presidente de la FPNS; Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC; Dr. Víctor Bautista Hernández, de la XXIAC y la FPNS, y D. Alberto Sanz Belmar, Director Gerente del CNIC

El convenio se establece con una duración de 4 años, desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2021

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la Xerencia De Xestión Integrada de A Coruña (XXIAC)-Fundación Profesor Novoa Santos (FPNS) han firmado un convenio para la realización del proyecto ‘Desarrollo de modelos animales grandes de experimentación en cirugía cardíaca con circulación extracorpórea y parada cardíaca’. A la firma del convenio asistieron. El Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC; D. Alberto Sanz Belmar, Director Gerente del CNIC; D. Luis Verde Remeseiro, Gerente de la XXIAC y Presidente de la FPNS; Dr. Borja Ibáñez, Director de Investigación Clínica del CNIC, y el Dr. Víctor Bautista Hernández, de la XXIAC y la FPNS.

El convenio se establece con una duración de 4 años, desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2021 y su investigador principal es el Dr. Víctor Bautista Hernández, Responsable de Cirugía Cardíaca Infantil y Congénita y Coordinador del Grupo de Investigación de Cardiopatía Estructural y Congénita, de la XXIAC y la FPNS.

Modelo experimentación

El objetivo es crear modelos animales de experimentación en cirugía cardíaca con circulación extracorpórea y parada cardíaca. Concretamente, se desarrollará un modelo animal porcino estable y reproducible de estenosis valvular aórtica severa y calcificada y se testará el posible beneficio de una nueva estrategia basada en el trasplante de mitocondrias.

El proyecto comporta 4 fases, cada una con sus respectivos objetivos específico, que sirven para construir un modelo reproducible y estable de estenosis valvular aórtica severa y calcificada.