Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el CNIC

Compartir
15 Feb 2024
Sobre el CNIC
Investigación
Formación

En España solo el 16% de los profesionales del área de las STEM son mujeres. En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia preparamos esta actividad para tratar de fomentar vocaciones mediante ejemplos reales de mujeres que trabajan en CNIC. El evento tuvo lugar el 15 de febrero en el auditorio del CNIC.

En primer lugar, proyectamos un video para dar a conocer la experiencia de 4 mujeres del CNIC que forman parte del proyecto PESA HEALTH CNIC-Santander dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las personas asistentes pudieron conocer su experiencia, así como el talento y los perfiles que se necesitan para trabajar en un reto científico tan interesante.  Este video forma parte de la estupenda iniciativa #EmpresasQueInspiran de la Fundación Bertelsmann para ayudar a despertar vocaciones en el campo de la ciencia y la tecnología.

A continuación, se celebró un coloquio titulado “Mujeres y Niñas en Ciencia” y finalmente pudieron conocer los planes de formación del CNIC y su programa estrella: ACÉRCATE.

Es necesario inscribirse en este enlace.


11:00 h. Proyección del video “Hoy vamos a hablar del corazón” realizado junto a la Fundación Bertelsmann para dar a conocer la experiencia de 4 mujeres del CNIC que forman parte del proyecto PESA HEALTH CNIC-Santander

11:15 h. Coloquio “Mujeres y Niñas en Ciencia” con:

Inés García Lunar, cardióloga e investigadora (grupo de Prevención cardiovascular basada en Imagen)

• Fátima Sánchez Cabo, jefa de la Unidad de Bioinformática

• Virginia Mass Ruiz, enfermera y técnica de imagen

• Anna Laura Mastrangelo, farmacéutica e investigadora en metabolómica (grupo de Inmunobiología)

Moderado por: Anabel Díaz-Guerra, estudiante de doctorado

12:30 h. Programas de formación en CNIC: ACÉRCATE

13:00 h. Despedida

Las fotos del encuentro aquí

Puedes descargar el poster haciendo click AQUÍ o en la imagen: