Día de la Mujer Trabajadora: Nosotras investigamos en el CNIC

Compartir
10 Mar 2022
Sobre el CNIC
Investigación

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el CNIC organizó una mesa redonda con el título 'Nosotras investigamos en el CNIC' moderado por la Dra. Pilar Martín, jefa del grupo Moléculas Reguladoras de los Procesos Inflamatorios, en el que se trató de dar una visión completa de la investigación que se hace en el CNIC desde diferentes puntos de vista femeninos.

Para abarcar todos los aspectos posibles de la investigación, el coloquio contó con la participación de Lorena Esteban, Investigadora posdoctoral Juan de la Cierva en el grupo Control Genético del Desarrollo y Regeneración de Órganos; Irene Fernández, Técnico de laboratorio en el grupo Imagen Cardiovascular y Estudios Poblacionales; Mercedes Grima, Investigadora Predoctoral FPU en el grupo Regeneración Tisular; Laura Lalaguna, Investigadora predoctoral FPI SO en el grupo Regulación Molecular de la Insuficiencia Cardiaca, y Beatriz López, Investigadora predoctoral FPI en el grupo Fisiopatología Hematovascular.

Todas ellas explicaron por qué se decidieron dedicar a la ciencia, qué les atrae del trabajo científico, los proyectos en el que están implicadas no qué creen que su trabajo aporta a la sociedad.

El CNIC tiene programas de prácticas para que las personas interesadas puedan hacer estancias formativas.

Toda la información en https://www.cnic.es/es/formarse-cnic

Conoce la labor de las mujeres que trabajan en biomedicina en el CNIC en este video grabado durante el evento en directo con motivo del día 8 de Marzo. Si se lo hacéis llegar a algún colegio o instituto interesado, pueden dirigir sus preguntas a programa_formacionatcnic.es