El Dr. Andrés Hidalgo nuevo miembro de EMBO

Compartir
6 Jul 2022
Sobre el CNIC
Investigación
  • Andrés Hidalgo

Con la incorporación del Dr. Andrés Hidalgo son ya seis los miembros del CNIC en EMBO, ya que se suman al Dr. Miguel Torres, a la Dra. Pura Muñoz, al Dr. Francisco Sánchez Madrid, al Dr. José Antonio Enríquez y al Dr. Miguel Ángel Del Pozo

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Andrés Hidalgo, ha sido nombrado miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (European Molecular Biology Organization – EMBO). EMBO ha anunciado hoy los 67 nuevos científicos que formarán parte de esta organización y que se suman a un grupo de más de 1.900 de los mejores investigadores de Europa y de todo el mundo, y que son quienes nominan y eligen a los nuevos miembros. Con la incorporación del Dr. Hidalgo, son ya seis los miembros del CNIC en EMBO, ya que se suman al Dr. José Antonio Enríquez, al Dr. Miguel Ángel Del Pozo, al Dr. Miguel Torres, a la Dra. Pura Muñoz y al Dr. Francisco Sánchez Madrid.

“Los nuevos miembros y miembros asociados de EMBO son científicos excepcionales que llevan a cabo investigaciones líderes en una variedad de campos, que van desde la biología celular y el cáncer hasta el desarrollo de vacunas y el machine learning”, señala la directora de EMBO, Fiona Watt. “Estoy encantada de darles la bienvenida a EMBO y sé que enriquecerán inmensamente la vida de la organización”.

Estoy encantada de darles la bienvenida a EMBO y sé que enriquecerán inmensamente la vida de la organización

Andrés Hidalgo se licenció en CC. Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993, y se doctoró por la misma universidad en 1999 tras trabajar en control de la adhesión hematopoyética, en el laboratorio del Dr. Joaquín Teixidó (Centro de Investigaciones Biológicas, Madrid).  En 2000 se mudó a Nueva York, donde se centró en entender los procesos de migración de leucocitos y células madre hematopoyéticas, así como procesos inflamatorios, en el laboratorio del Dr. Paul Frenette (Mount Sinai School of Medicine).  Tras conseguir un contrato de reincorporación Ramón y Cajal, se incorpora como Investigador Junior II en el departamento de Aterotrombosis, Imagen y Epidemiología del CNIC en 2008. Actualmente dirige el grupo Imagen de la Inflamación Cardiovascular y la Respuesta Inmune en el CNIC, donde investiga sobre la inflamación y las células del sistema inmune innato.

Los miembros de EMBO participan activamente en la organización. Intervienen en el Consejo EMBO, los diferentes comités y los consejos editoriales asesores de las revistas de prensa de EMBO. Además, evalúan las solicitudes de convocatorias de financiación de la EMBO y actúan como mentores de científicos en el inicio de sus carreras. Los nuevos miembros serán recibidos formalmente en la reunión anual de miembros de EMBO entre el 26 y 28 de octubre de 2022.