El Dr. Fuster participa en la presentación del informe “Global Health and the Future Role of the United States”

Compartir
17 Mayo 2017
Sobre el CNIC
Investigación
  • Dr. Valentín Fuster en la presentación del informe

El Director General del CNIC  fue nombrado en septiembre de 2016 co-director del comité “Global Health ante the Future Role of the United States”

El Director General del CNIC y  Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Valentín Fuster fue nombrado en septiembre de 2016 co-director del comité “Global Health and the Future Role of the United States” junto a Jendayi Frazer, Secretaria de Estado adjunta para asuntos africanos del Gobierno Americano. El comité tenía la labor de asesorar a la presidencia del país sobre la decisiones a tomar para la mejora de la salud global con un abordaje multidisciplinar que permitiera la gestión eficiente y responsable de los recursos que se emplean en esta dirección por parte de la Administración norteamericana.

 La presentación del informe “Global Health and the Future Role of the United States” que ha resultado de este grupo de trabajo se ha producido esta semana y ha sido retransmitida a nivel mundial desde la sede de la “National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine” en Washington. En él se identifican los retos y prioridades en salud y hace 14 recomendaciones y áreas prioritarias para el Gobierno de Estados Unidos y el resto de agentes que intervienen en salud.

Durante la presentación el Dr. Fuster  insistió en que “invirtiendo en salud global en los próximos 20 años podemos salvar las vidas de millones de niños y adultos”. Así mismo alertó sobre la urgencia que se debe dar a la importancia a las enfermedades no transmisibles, que causan 40 millones de muertes, casi tres cuartas de las cuales tienen lugar en países de economías en desarrollo. Según sus declaraciones durante la presentación “los costes también están aumentando. Se estima que sólo las enfermedades cardiovasculares costarán al mundo un trillón de dólares en tratamientos y pérdida de productividad en 2030.”

El informe, junto las recomendaciones y los puntos más destacados, se puede consultar en este link:

http://nationalacademies.org/hmd/reports/2017/global-health-and-the-future-role-of-the-united-states.aspx