El Dr. Fuster recibe el premio “Personalidad destacada en el mundo sanitario"

Compartir
28 Sep 2018
Sobre el CNIC
Investigación
  • Dr. Serafín Romero y Dr. Valentín Fuster.

El Dr. Valentín Fuster recibió el reconocimiento a la personalidad destacada en el mundo sanitario en la entrega de los ‘Premios 10º Aniversario Médicos y Pacientes’, en la sede de la Organización Médica Colegial

El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, ha sido reconocido en la categoría de “Personalidad destacada en el mundo sanitario” por su trayectoria profesional, su trabajo como investigador y su labor de promoción de la salud a través de hábitos de vida saludables referidos a la alimentación y al ejercicio físico destinados a prevenir el sobrepeso y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Fuster explicó que para mantener la pasión profesional es necesario despertar “la creatividad, la evolución y la autoestima para impregnarse de motivación por el impacto que uno puede llegar a tener en la sociedad”. Así, destacó que “el altruismo crítico debe ser imprescindible en cualquier cosa que hagamos en la vida”. Comentó que es “un hombre de suerte, porque soy un producto de mentores y tutores a los que he seguido y me he dejado llevar por personas en las que tenía confianza, por eso considero tan importante prestar atención a la gente joven”. 

Soy un producto de mentores y tutores a los que he seguido y me he dejado llevar por personas en las que tenía confianza, por eso considero tan importante prestar atención a la gente joven

Los reconocimientos, que fueron entregados por los miembros de la Comisión Permanente de la corporación médica, recayeron en: Dr. Valentín Fuster, personalidad destacada en el mundo sanitario; Organización Nacional de Trasplantes (ONT), labor de una institución/organización sanitaria; Plataforma de Afectados de Hepatitis C, labor de una asociación de pacientes; Dra. Lucía Galán, mejor divulgador/a; Médicos del Mundo, mejor labor humanitaria; Down España, campaña en redes sociales de divulgación en salud; Cermi Mujeres, mejor acción social; y Javier Fesser, mejor iniciativa de concienciación y sensibilización en temas de salud.