El Dr. Valentín Fuster y el Dr. Borja Ibáñez elegidos entre las 25 personas más influyentes de la sanidad española

Compartir
31 Mar 2023
Sobre el CNIC
Investigación
  • Valentín Fuster y el Dr. Borja Ibáñez elegidos entre las 25 personas más influyentes de la sanidad española

La lista Forbes recoge las personas más influyentes en la sanidad en España

El Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC, presidente de Mount Sinai Heart y médico jefe del Hospital Mount Sinai (Nueva York), es una de las personas más influyentes de la sanidad española de acuerdo con la lista Forbes de las 25 personas más influyentes en la sanidad en España, un lista reconocida, según datos de la OMS y otros organismos internacionales, como una de las mejores del mundo.
El Dr. Fuster ocupa el segundo puesto, pero no es el único representante del CNIC, ya que el Dr. Borja Ibáñez, Director Científico del CNIC y cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz, también está incluido entre los 25 profesionales más reputados de la sanidad española.
El informe destaca que el sistema nacional español destaca por su eficiencia, su calidad y la colaboración público-privada que permite incrementar la innovación y aportar nuevas soluciones a los pacientes. El CNIC está reconocido por su papel tanto a nivel nacional como internacional.
Investigadores, médicos, laboratorios, colegios profesionales, distribución farmacéutica, gestores públicos y privados, administración y políticos son algunos de los ámbitos representados en esta lista de 25 referentes que han contribuido a la transformación y mejora de la sanidad en la última década, según Forbes.

La lista Forbes se puede consultar aquí.