El Dr. Valentín Fuster, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio

Compartir
29 Oct 2018
Sobre el CNIC
Investigación

Su labor investigadora sobre el origen de los accidentes cardiovasculares ha contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los pacientes por infarto cardíaco

La Universidad Alfonso X el Sabio ha nombrado Doctor Honoris Causa al Dr. Valentín Fuster de Carulla, por su dilatada labor científica en el campo de la Cardiología y por su ardua promoción de la salud, a fin de avanzar en el tratamiento y en la prevención de los infartos de miocardio.

Entre los innumerables cargos que ha desempeñado, se encuentra el de presidente de la Asociación Americana del Corazón, presidente de la Federación Mundial del Corazón, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Americana, donde presidió el Comité para la Prevención de la Epidemia Global de la Enfermedad Cardiovascular y actualmente co-preside el Comité Asesor sobre “El Papel de los Estados Unidos de América en la Salud Global” como asesor al nuevo presidente, habiendo sido además miembro del Panel Científico para la Salud Horizonte 2020, miembro del Consejo del Instituto Americano del Corazón, Pulmón y la Sangre (NHLBI) y presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

Su labor investigadora sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que ha contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los pacientes por infarto cardíaco, fue reconocida en 1996 con el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación

La laudatio del acto corrió a cargo del cardiólogo D. Enrique Asín Cardiel, director de la Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX, quien ejerció  como padrino del doctor Fuster en el acto de investidura que estuvo presidido por la máxima autoridad de la UAX, D. Jesús Núñez Velázquez y por el rector D. José Domínguez de Posada.