El Dr. Valentín Fuster “Premio al Compromiso Masculino” Mujerhoy por la campaña "Mujeres por el Corazón"

Compartir
26 Feb 2020
Sobre el CNIC
Investigación

La campaña recorre en un autobús municipios españoles, en los que realiza pruebas médicas rápidas y gratuitas e informa a las mujeres acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, autobús que también llega a las empresas Pro CNIC y a otros países de Latinoamérica.

El Dr. Valentín Fuster recibió ayer  el “Premio al Compromiso Masculino” Mujerhoy por su labor de concienciación de las mujeres acerca de la vulnerabilidad ante las enfermedades cardiovasculares y la promoción de la salud.

El Dr. Fuster lidera desde 2014 la campaña ‘Mujeres por el corazón”, un esfuerzo colectivo canalizado fundamentalmente desde la Fundación Mapfre y la Fundación Pro CNIC, la Comunidad de Madrid y la Fundación Española del Corazón. La campaña persigue sensibilizar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, con la finalidad de facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares. A su vez, pretende fomentar los hábitos de vida saludables en la sociedad.

La campaña recorre en un autobús municipios españoles, en los que realiza pruebas médicas rápidas y gratuitas e informa a las mujeres acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, autobús que también llega a las empresas Pro CNIC y a otros países de Latinoamérica. Desde su inicio, la campaña ha realizado más de 250.000 reconocimientos gratuitos.

El Dr. Fuster, que recibió el premio de manos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, declaró: “Me siento muy honrado al recibir el “Premio al Compromiso Masculino” Mujerhoy y agradezco la oportunidad que hoy me brindan de hacer llegar a todas las mujeres el mensaje de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de su mortalidad y, por ello, es un deber que, entre todo, afrontemos este reto”.

 La XI edición de los Premios MujerHoy, que contó con la intervención de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también fueron premiadas Elena Ochoa Foster, Paz Vega y el equipo de las guerreras de balonmano.