El Dr. Valentín Fuster recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Compartir
17 Mayo 2018
Sobre el CNIC
Investigación
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entrega la Cruz al Dr. Valentín Fuster en presencia de Mariano Rajoy

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, entregó al Director General del CNIC la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en un acto celebrado en el Real Alcázar de Segovia

El Dr. Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), ha recibido de manos del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, un galardón que premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El Dr. Fuster compagina actualmente sus funciones en el CNIC con la de Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Recientemente además ha asumido la responsabilidad de ejercer como Presidente del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y además es Editor Jefe del Journal of American College of Cardiology.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado su agradecimiento al doctor Fuster "por enseñarnos a cuidar mejor nuestra salud, por empujarnos a llevar una vida más plena y a vivir con un corazón más sano".

El acto de imposición tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 2018 el Alcázar de Segovia.

Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar que el Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Fotografía: Pool Moncloa/ Diego Crespo