El Dr. Valentín Fuster recibe el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica de la Fundación AstraZeneca

Compartir
30 Oct 2023
Sobre el CNIC
Investigación

El Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica reconoce la carrera de científicos que han contribuido a la generación de conocimiento y avances en su especialidad.

La Fundación AstraZeneca ha entragado del Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, con el que se reconoce la carrera de científicos que han contribuido a la generación de conocimiento y avances en su especialidad, al Dr. Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y Presidente del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, por sus contribuciones a la medicina cardiovascular que han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas.

La labor investigadora del Dr. Valentín Fuster abarca múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón, destacando sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos, que le valieron, en 1996, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación.

Para mí es un inmenso orgullo recibir este reconocimiento a la Excelencia en la Trayectoria Científica. La investigación sobre las patologías cardiovasculares ha sido el motor de mi carrera científica y me hace inmensamente feliz ver que todo el esfuerzo de mis equipos es reconocido a través de este galardón. Este premio es un impulso para continuar investigando y seguir trabajando para mejorar la promoción de la salud y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares”, comenta el Dr. Valentín Fuster.

El Dr. Vicente Andrés, director de investigación básica del CNIC, recogió el galardón en su nombre durante la VII edición de los Premios Jóvenes Investigadores.