El Dr. Valentín Fuster, recibe un prestigioso premio de la Fundación de Investigación Cardiovascular de EEUU

Compartir
19 Sep 2022
Sobre el CNIC
Investigación

El galardón reconoce las contribuciones extraordinarias del Dr. Fuster al campo de la cardiología intervencionista

La Cardiovascular Research Foundation (CRF) ha otorgado al Dr. Valentín Fuster, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Director de Mount Sinai Heart y Médico en Jefe de Mount Sinai Hospital, el Premio Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) 2022 Career Achievement.

El galardón reconoce las contribuciones extraordinarias del Dr. Fuster al campo de la cardiología intervencionista y en la transformación de la atención al paciente a través de sus esfuerzos profesionales, proyectos de investigación y tutelaje de muchos profesionales sanitarios e investigadores.

Sus contribuciones a la medicina cardiovascular han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas

“Estoy muy agradecido por este premio y me gustaría reconocer a todos los colaboradores que han inspirado mi trabajo a través de todos estos años”, dijo el Dr. Fuster durante el acto de entrega del galardón.

Sus contribuciones a la medicina cardiovascular han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas. Sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos le valieron, en 1996, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación.