La Federación Española de Rugby y la Fundación Pro CNIC unidos para mejorar la salud cardiovascular

Compartir
19 Sep 2013
Sala de prensa

Luis de Carlos, presidente de la Fundación Pro CNIC y Javier González Cancho, presidente de la Selección Nacional de Rugby han firmado hoy un convenio mediante el cual las instituciones que presiden se comprometen a colaborar para promover la salud cardiovascular en España.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país -una de cada tres personas en España muere por una enfermedad cardiovascular, causando más de 120.000 fallecimientos al año- y la prevención es la mejor manera de evitarlas.

La Fundación Pro CNIC considera que el deporte es una de las mejores formas de promover la salud cardiovascular de este país y que la Federación Española de Rugby, y los principios que representa, la convierten en un embajador inmejorable de su mensaje. En palabras de Luis de Carlos: “estamos muy orgullosos de que los jugadores de la Selección de Rugby hagan de embajadores de la Fundación Pro CNIC ya que ejemplifican valores de vida sana y deportividad”.

Por su parte la FER , a través de su presidente, Javier González, considera “un orgullo que la Federación Española de Rugby pueda apoyar a 13 de las más importantes empresas españolas en su labor de mejorar la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos”.

Las primeras acciones planificadas tras este acuerdo serán la colaboración de la FER en la III Jornada VIVE dedicada a promover la salud y los hábitos cardiosaludables entre los más pequeños el día 5 de octubre y la  presentación de las nuevas camisetas de la Selección Española de Rugby que tendrá lugar en el partido con la Selección de Japón el próximo 23 de noviembre.