Fundación Jesús Serra y el CNIC celebran una jornada para presentar los científicos del programa Investigadores Visitantes

Compartir
17 Jun 2022
Sobre el CNIC
Investigación
  • Ignacio Gallardo-Bravo, Dr. Borja Ibáñez, Benedetta Izzi, Laura Halpern, Guillermo Oliver, Dr. Vicente Andrés, Raffaele Strippoli y Susana Codina.

El programa Investigadores Visitantes, que comenzó su andadura en el año 2008, tiene un gran reconocimiento en el área de la investigación científica

La fundación de Grupo Catalana Occidente, Fundación Jesús Serra, y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han celebrado una jornada para la presentación de los científicos que participan en el programa Investigadores Visitantes, con el que se consolida así la relación científica entre ambos organismos, además de atraer la presencia de investigadores de prestigio internacional al CNIC.

En esta ocasión, la jornada contó con la intervención de los tres investigadores visitantes, Guillermo Oliver, Benedetta Izzi y Raffaele Strippoli, y en ella participaron, representando al CNIC, los Directores Científicos, Dr. Borja Ibáñez y Dr. Vicente Andrés, y el Director Gerente, Alberto Sanz, y, por parte de Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, Vicepresidenta, Ignacio Gallardo-Bravo, Director general Fundación Jesús Serra-Grupo Catalana Occidente, y Susana Codina, Subdirectora.

El programa Investigadores Visitantes, que comenzó su andadura en el año 2008, tiene un gran reconocimiento en el área de la investigación científica, gracias a la labor que realiza la Fundación y el apoyo que ofrece a instituciones y organismos para poder avanzar en los programas en los que trabajan.

Hasta ahora ya han participado en este programa seis científicos. Además  Guillermo Oliver, Benedetta Izzi y Raffaele Strippoli,  Sandeep V. Pandit, Stuart Pocock y Gabriel Núñez fueron los científicos que se han beneficiado de este programa.

 “En el CNIC nos gusta atraer el talento en la búsqueda de la excelencia en la investigación cardiovascular. Por esta razón, el programa Investigadores visitantes de la Fundación Jesús Serra es especialmente atractivo para la filosofía del centro que dirijo”, subraya el Director General del CNIC, el Dr. Valentín Fuster.