La Fundación Pro CNIC, en las nuevas camisetas de la selección nacional de rugby

Compartir
21 Nov 2013
Sobre el CNIC

Los jugadores de la Selección Nacional de Rugby promocionarán la salud cardiovascular

Luis de Carlos, presidente de la Fundación Pro CNIC, y Javier González Cancho, Presidente de la Federación Española de Rugby, han presentado hoy la nueva camiseta de la selección que luce el lema Unidos por el corazón 

Los jugadores de la Selección Española, que ejercerán de  embajadores de la  Fundación Pro CNIC, han ’tomado’ esta mañana el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) para presentar el próximo partido España –Japón

Jueves, 23 de noviembre - La selección nacional de rugby ha ’tomado’ esta mañana el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Aquí han presentado su nueva camiseta, que luce el lema Unidos por el corazón, símbolo del acuerdo que la Federación Española de Rugby (FER) firmó con la Fundación Pro CNIC el pasado mes de septiembre.

El nuevo uniforme, que servirá para promover la salud cardiovascular en España, se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la Fundación Pro CNIC, Luis de Carlos y el de la FER, Javier González Cancho, además del seleccionador nacional Santiago Santos, el capitán de la selección, Pablo Feijóo y otros jugadores del equipo.

“Siempre se ha dicho que el rugby es un deporte que se juega desde el corazón”, señaló el Sr. de Carlos, recalcando que a los jugadores más pequeños “no solo se les enseña a jugar y practicar un deporte, sino que se les educa en los valores del compañerismo, la lealtad, el sacrificio y el altruismo”.

El próximo sábado la selección española se enfrenta a Japón en un partido en el que, además de estos valores, se fomentará uno más, que recordará precisamente la nueva camiseta. “Simboliza el apoyo del mundo del rugby al fomento de los hábitos saludables y nos recuerda que somos todos juntos los que debemos luchar por la salud de nuestro corazón”, concluyó el presidente de la Fundación Pro CNIC.

Por su parte la FER, a través de su presidente, Javier González, declaró que considera “un orgullo que la Federación Española de Rugby pueda apoyar a 14 de las más importantes empresas españolas en su labor de mejorar la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos.”