Guadalupe Sabio recibe el premio a la Investigación Fundación Jesús Serra

Compartir
24 Mayo 2018
Investigación
  •  Pablo Pérez, Federico Halpern y Guadalupe Sabio

La investigadora del CNIC recibió el premio a la Investigación Fundación Jesús Serra en un acto al que ha asistido la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela

El presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, ha entregado esta tarde el I Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra ex aequo a la doctora Guadalupe Sabio Buzo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC) y al doctor Pablo Pérez Martínez del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

La doctora Sabio ha manifestado: “agradezco a la Fundación Jesús Serra la importante labor que lleva a cabo dando a conocer el trabajo de los científicos españoles. En un tiempo en el que la cultura de lo inmediato y lo rápido es creciente, es muy importante reconocer los avances que la ciencia ha conseguido granito a granito y que nos han de permitir vivir y envejecer cada día mejor”.

La ceremonia de entrega del Premio, que ha tenido lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, ha contado con una mesa redonda en la que han participado, además de los doctores premiados, María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y presidenta del jurado, la Prof. Lina Badimon, directora del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del jurado, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón y miembro del jurado, el Dr. Pedro Mata, presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar y miembro del jurado y el periodista Manuel Campo Vidal, moderador.

 Al acto han asistido la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, así como numerosos representantes del ámbito científico, de la investigación y la empresa, además de los principales directivos de la Fundación Jesús Serra y del Grupo Catalana Occidente.