La investigadora Guadalupe Sabio recibe la Estrella de la Comunidad de Madrid en el Día Internacional de la Mujer

Compartir
7 Mar 2014
Sobre el CNIC
Investigación

La Comunidad reconoce así el papel relevante de la Dra. Sabio en el ámbito de la investigación

Guadalupe Sabio, jefa de grupo Junior del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha recibido hoy la Estrella de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en la región con el lema ¡Eres mujer, eres fuerte! La Comunidad reconoce así el papel relevante de la Dra. Sabio en el ámbito de la investigación. Junto a ella, otras seis mujeres han sido galardonadas, entre ellas la periodista Victoria Prego o la empresaria Sara Navarro.

La entrega del premio ha tenido lugar en el marco de un acto en la Real Casa de Correos presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y con la asistencia de numeroso público, incluida la orgullosa familia de la investigadora del CNIC. 

Guadalupe Sabio fue calificada por González como “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”, destacando que su labor ha sido reconocida por importantes organismos y sus trabajos se han publicado en revistas científicas de reconocido prestigio internacional.

En este acto de homenaje a la mujer, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, leyó la Declaración Institucional de la Comunidad de Madrid, que ha tenido como eje principal la renovación del compromiso del Gobierno regional de seguir avanzando en la lucha contra cualquier forma de discriminación, y de “revalidar la confianza en nuestra sociedad, en todos los madrileños, agentes sociales y sociedad civil, porque sólo con la voluntad de todos dejará pronto de resultar necesaria la conmemoración de este día por los derechos de la mujer”.

Más información en: www.madrid.org