LaLiga se alía con la Fundación Pro CNIC para luchar contra las enfermedades cardiovasculares

Compartir
14 Feb 2020
Sobre el CNIC

La asociación y la Fundación se unen para ofrecer recomendaciones saludables a los aficionados a través de www.cuidatuslatidos.com

LaLiga y la Fundación Pro CNIC se unen para sensibilizar a los aficionados sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, cuidando el corazón y evitando hábitos poco saludables como el tabaquismo o el sedentarismo, que son las principales causas de las enfermedades que afectan al corazón.

La unión de ambas entidades se ha visto materializada en la iniciativa Cuida tus latidos y en la web www.cuidatuslatidos.com, en la que todos los aficionados a este deporte podrán obtener información sobre cómo prevenir dolencias cardiovasculares graves, como el ataque al corazón.

Así, lo hacen dando a conocer cuáles son los enemigos de la salud cardiovascular: colesterol, diabetes, obesidad, hipertensión, tabaquismo y sedentarismo. El Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), es el encargado de explicar en detalle cuáles son estos enemigos y cómo podemos luchar contra ellos. “Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo y es fundamental que las personas entiendan la importancia que tiene prevenirlas. De la mano de LaLiga, estamos convencidos de que podremos llegar a muchas más personas y hacerles ver que, con hábitos muy sencillos, pueden llevar una vida más saludable”, explica el Dr. Fuster.

La campaña cuenta, además, con otros protagonistas de excepción, seis embajadores de LaLiga Santander que han puesto cara a estos vídeos de sensibilización para los aficionados. Julio Baptista, Anair Lomba, Diego Forlán, José María Gutiérrez, Gaizka Mendieta y Fernando Morientes, han sido los encargados de dar vida a esta campaña, que podrá verse en redes sociales y en www.cuidatuslatidos.com desde hoy, 14 de febrero.

Una campaña con largo recorrido

La alianza entre el Dr. Valentín Fuster y LaLiga se remonta a la pasada temporada, cuando para conmemorar el 90 aniversario de la competición, el cardiólogo su sumó a la iniciativa ’90 años latiendo juntos’, que puede verse en este vídeo. El Dr. Valentín Fuster participó en el spot de felicitación de LaLiga, apoyando su latido, una colaboración sin ánimo de lucro que se reflejó en un acuerdo con la Fundación Pro CNIC, entidad que apoya la investigación el CNIC, y el propio CNIC para fomentar hábitos saludables para cuidar los corazones de sus seguidores y sus jugadores.

Con esta campaña, LaLiga da un paso más en su compromiso con los aficionados: “Para nosotros es fundamental apoyar y ayudar a todos los fans del fútbol y creemos que es nuestro deber promover entre ellos hábitos de vida saludables, que puedan evitar problemas de salud a medio o largo plazo”, explica Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga