Marcha por la Ciencia: 'Muévete por el CNIC’

Compartir
7 Jun 2017
Sobre el CNIC
Publicaciones

El Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC, y Gijs Jochems, Director General de Promega Biotech Ibérica S.L. consideran que promover la salud cardiovascular a través de este tipo de iniciativas es una gran idea porque introduce el concepto de salud

Nada mejor para cuidar nuestra salud cardiovascular que predicar con el ejemplo. Por eso, el pasado 3 de junio, Promega Biotech Ibérica S.L. organizó en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), la marcha ‘Muévete por el CNIC’, una iniciativa socialmente responsable destinada a promover la actividad cardiovascular de los trabajadores de CNIC, y cuya participación estará relacionada con ayudas al programa ‘Acércate’, destinado a fomentar el interés de la investigación en los jóvenes.

La jornada deportiva para apoyar la investigación científica y promover la salud cardiovascular se celebró en El Pardo y tuvo un recorrido de 10 km en los que los participantes, 'entusiastas' del deporte del CNIC y de Promega Biotech Ibérica S.L. y sus familiares optaron por caminar, correr, ir en bici o cualquier otra modalidad saludable. Por cada inscrito, Promega Biotech Ibérica S.L. dedicó una aportación económica a los programas formativos del CNIC.

Promover la salud cardiovascular a través de este tipo de iniciativas es una gran idea porque introduce el concepto de salud dentro de la comunidad y del entorno laboral

“Promover la salud cardiovascular a través de este tipo de iniciativas es una gran idea porque introduce el concepto de salud dentro de la comunidad y del entorno laboral”, señala el Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC. Gijs Jochems, Director General de Promega Biotech Ibérica S.L, afirma que su empresa trabaja en promover los hábitos saludables de los trabajadores con iniciativas como la que ahora se hace con el CNIC, “un socio colaborador necesario en este evento que finalmente persigue el bienestar laboral y personal de los trabajadores”.

Programa Acércate

Este programa es el que se dirige a la captación de talento más joven de todos los de formación que hay en el CNIC. El apoyo sostenido de la Fundación Pro CNIC es indispensable para que, año tras año, pueda seguir celebrándose y captando el talento desde la etapa más precoz. “Estamos muy satisfechos de este concepto que comenzamos hace ya 12 años”, señala el Dr. Fuster.

Fotos Marcha por la Ciencia: 'Muévete por el CNIC’