Nueva edición del Curso Magistral del Dr. Fuster “Molecular, Clinical & Population Bases of Cardiovascular Disease and Health”

Compartir
17 Jul 2019

Un año más la localidad barcelonesa de Cardona acoge el Curso Magistral “Molecular, Clinical & Population Bases of Cardiovascular Disease and Health”, dirigido por el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai, el Dr. Valentín Fuster. La edición de 2019 se ha celebrado los días 15 y 16 de julio gracias al apoyo de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai.

El exhaustivo programa, impartido íntegramente por el Dr. Fuster como único ponente, ha desgranado aspectos claves de la salud y la enfermedad cardiovascular: nuevas fronteras en las técnicas de imagen y la genética; modificación del comportamiento en la tercera edad, la edad media y los niños; la evolución histórica de las estatinas; la calidad de vida y prevención de accidentes cerebrovasculares; genética y ómica, aplicaciones tecnológicas y clínicas en rápida evolución, o las técnicas de regeneración del tejido miocárdico: células madre pluripotentes y otras perspectivas, etc.

El curso está dirigido a médicos cardiólogos y residentes de cardiología que estén especialmente motivados por la investigación e interesados en el conocimiento de los últimos avances científicos. El Dr. Fuster ha insistido en que “la cardiología debe tener un abordaje integral, desde los mecanismos moleculares hasta la promoción de la salud en la población. Durante este curso he repasado  los avances en todas estas áreas que se han producido en el último año.”

Este es uno de los motivos por el que, desde su inicio, este curso ha sido uno de los mejores valorado dentro de todo el Programa de Cursos de Verano que realiza la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP). Cuenta con la colaboración del Colegio Americano de Cardiología y el aval científico del CNIC. Además, está acreditado por la Sociedad Española de Cardiología y el apoyo del Centro de Investigación en Red en Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV). Ha contado también con el patrocinio de Medtronic.

El curso se ha retransmitido en streaming en las páginas webs de la UIMP y del JACC.