Representantes del sector tecnológico de Tailandia visitan el CNIC

Compartir
4 Nov 2016
Sobre el CNIC
Investigación
  • Representantes del sector tecnológico de Tailandia visitan el CNIC

La visita de cinco días se enmarca dentro de los planes de cooperación tecnológica y empresarial con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ha recibido hoy la visita de una delegación de representantes del sector tecnológico de Tailandia con motivo de la firma de acuerdos de entendimiento para promover la cooperación y proyectos tecnológicos entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España y estos este país asiático.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España ha firmado sendos memorandos de entendimiento para promover la cooperación y proyectos tecnológicos con Tailandia y Malasia durante una visita oficial a estos países. La visita de cinco días se enmarca dentro de los planes de cooperación tecnológica y empresarial con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La delegación integrada por representantes de empresas y centros tecnológicos de estos dos países asiáticos -Dr. Nares Damrongchai, CEO Thailand Center of Excellence for Life Sciences (TCELS), Dr. Sumol Pavittranon, Director of Cell & Gene Therapy Program (TCELS), Ms. Taweeporn Gedarram, Director of Pharmaceuticals and Natural Products Program (TCELS), Mr. Kasem Sailuenam , Primer Secretario de la Embajada Real de Tailandia, Mss. Maneerat Marnpae, Officer of the Thailand Embassy. y Prof. Suchada Chaisawadi, QA Director National Biopharmaceutical Facility-, y españoles -Adrián Gutiérrez Árboles, Ricardo Rubianes Escribano, Juan Luis Romera Santiago y Cecilia Hernández Rodríguez, del CDTI-, fue recibida por el Dr. Borja Ibáñez, Director de Investigación Clínica del CNIC; el Dr. Vicente Andrés, Director de Investigación Básica del CNIC, y D. Alberto Sanz, Director Gerente del CNIC.

Innovación

TCELS cuenta con una serie de centros de investigación que dependen de ellos. Además, actúa de plataforma con las empresas del sector en Tailandia, un país que empieza a diferenciarse a otros de su área geográfica impulsando sus capacidades tecnológicas definiendo una estrategia de innovación. Los acuerdos persiguen la creación de proyectos bilaterales entre empresas españolas y compañías, centros, universidades y otras entidades de estos países del Sudeste Asiático.

La delegación pudo conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en el CNIC y visitó sus instalaciones.