Rodrigo Fernández gana el premio Marie Skłodowska-Curie actions 2019

Compartir
6 Jun 2019
Sobre el CNIC
Investigación

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Rodrigo Fernández Jiménez, ha ganado el premio Marie Skłodowska-Curie actions 2019, en la categoría ‘Scientific Careers for Policy making’ con su proyecto “CLIP” (Comprehensive Lifestyle Intervention Project).

La investigación que estoy realizando aborda enfoques novedosos para la promoción y prevención de la salud. Su objetivo final es brindar orientación a los responsables de la formulación de políticas para establecer estrategias efectivas para promover la salud en los niños.

El proyecto aspira a convencer a los gobiernos que una intervención educativa de bajo coste y sin efectos secundarios para la promoción de la salud ofrece el potencial de reducir la epidemia de enfermedades cardiovasculares si se incluye como parte del plan de estudios estándar a nivel nacional.

Los vídeos de los proyectos finalistas se presentaron en la Conferencia MSCA to Foster Scientific Excellence que tuvo lugar en Bucarest y el investigador del CNIC resultó ganador en su categoría.