La SEC y el CNIC impulsan la formación de los residentes de Cardiología

Compartir
25 Nov 2013
Sobre el CNIC
Formación

La Sociedad Española de Cardiología y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) muestran su compromiso con la formación de los futuros cardiólogos

Un año más, la Sociedad Española de Cardiología y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han mostrado su compromiso con la formación de los futuros cardiólogos y la investigación cardiovascular. En la séptima edición de su Curso de Fisiopatología Cardiovascular, celebrado los pasados 22 y 23 de noviembre, 87 residentes de los tres últimos años de la especialidad tuvieron la oportunidad de formarse con 22 ponentes del máximo nivel.

Este año, el curso, con el título ‘Del síntoma a los genes’, ha abordado diversos temas con un enfoque muy práctico, ya que cada uno de los bloques contó con la exposición de un caso clínico.

El primer bloque del viernes trató de dispositivos en cardiología y estuvo dirigido por el Dr. Fernando Worner, del Hospital Universitari Arnau de Vilanova. La sesión de la tarde se dedicó a la hipertensión pulmonar y estuvo dirigida por el Dr. Pedro Luis Sánchez, del Hospital Clínico de Salamanca.

El sábado, se empezó hablando de la revascularización coronaria en el paciente estable, en una sesión dirigida por el Dr. Ángel Sánchez Recalde, del Hospital La Paz de Madrid. El valor de la imagen en la urgencia cardiovascular protagonizó la última sesión, dirigida por el Dr. Arturo Evangelista, del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona.

Como en otros años, el curso se organizó la SEC y el CNIC organizaron este curso de forma conjunta fue el presidente de la SEC, Dr. José Ramón González Juanatey quien se encargó de dar la bienvenida, junto al Dr. Borja Ibáñez del CNIC, a los entusiastas estudiantes que, un año más, sacaron buen provecho de este curso.

Programa científico 2013