Semana de la Ciencia en el CNIC

Compartir
18 Oct 2016
Investigación
Formación
  • Semana de la Ciencia en el CNIC

‘Un día en familia’ y ‘Jornada Acércate a la Investigación’ son dos de las actividades que organiza el CNIC durante a Semana de la Ciencia

Por quinto año consecutivo el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ha previsto dos nuevas actividades para la edición 2016 de la Semana de la Ciencia: ‘Un día en familia en CNIC’, abierta a los más jóvenes, y la ‘Jornada Acércate a la Investigación del CNIC’, dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato.

 ‘Un día en familia en CNIC’ es una actividad dirigida a 70 niños de 4 a 14 años acompañados de uno o dos adultos que tiene como objetivo acercar la ciencia a los que serán algunos de los científicos del futuro. A través de teatro, animaciones y talleres científicos los niños se divierten, pero también aprenden con los experimentos que realizan voluntarios del CNIC.

 La Jornada se celebrará el sábado 12 de noviembre de 10:00 a 13:30 en CNIC. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en este enlace a partir del 24 de octubre a las 12.00.

Programa ACÉRCATE

Uno de los objetivos del CNIC es atraer talento joven hacia la investigación cardiovascular más puntera. El programa ACÉRCATE invita a pasar dos semanas en nuestro centro a ocho estudiantes brillantes de segundo de bachillerato de todo el país. Sin embargo, el interés por la investigación puede empezar antes y ésta es la oportunidad que ofrece la Semana de la Ciencia. Gracias a la colaboración del personal del centro, enseñamos el trabajo de nuestro centro a 200 alumnos de ESO y Bachillerato y esperamos que con esta actividad se despierten muchas vocaciones científicas.

La ‘Jornada Acércate a la Investigación del CNIC’ se celebrará el martes 8 de noviembre de 11:00 a 12:30 en el CNIC y en ella los estudiantes pueden aprender cómo se puede llegar a ser investigador en el CNIC y en qué consiste la carrera investigadora. Los centros interesados en participar pueden hacerlo en este enlace a partir del 24 de octubre a las 12.00.