Semana de la Ciencia en el CNIC

Compartir
8 Dic 2017
Sobre el CNIC

Un año más el CNIC participó en la Semana de la Ciencia 2017 con dos nuevas actividades: ‘Un día en familia en CNIC’, abierta a los más jóvenes, y la Jornada ‘La vida en 3D: lo nuevo en microscopía’

Por sexto año consecutivo el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) participó en la Semana de la Ciencia 2017 con dos nuevas actividades: ‘Un día en familia en CNIC’, abierta a los más jóvenes, y la Jornada ‘La vida en 3D: lo nuevo en microscopía’, dirigida a público general.

“La vida en 3D: lo nuevo en microscopía”

Una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas al CNIC que se celebró el sábado 11 de noviembre permitió es mostrar los avances en la microscopía en tres dimensiones de organismos en desarrollo. Esta actividad está promovida por la red BFU2015-70193-REDT.

‘Un día en familia en CNIC’

Esta familiar actividad permitió a más de a 80 niños de 4 a 14 años acompañados de sus padres acercarse a la ciencia. A través de teatro, animaciones y talleres científicos los niños se diviertieron, pero también aprendieron con los experimentos que realizaron los científicos voluntarios del CNIC. Los niños realizaron experimentos titulados 'La Magia de los alimentos: Cuida con ellos tu corazón', 'Los Vegetales son Divertidos', '¿Cuántas bacterias hay en tus manos?' 'Los anticuerpos mágicos', aprendieron qué es la fermentación, de qué está hecho el embutido, qué pasa cuando respiramos o respirarn las plantas o purificaron el ADN del tomate.