Semana de la Ciencia y la Innovación 2025: ¡A Fluir! Descubriendo el Flujo Sanguíneo con LAMI y OSCI (Taller Aterosclerosis).

Compartir
5 Dic 2025
Sobre el CNIC
  • ¡A Fluir! Descubriendo el Flujo Sanguíneo con LAMI y OSCI (Taller Aterosclerosis).

“¡A fluir! Descubriendo el flujo sanguíneo con LAMI y OSCI (Taller Aterosclerosis)”, desarrollado por el grupo de Miguel Ángel del Pozo y dirigido a público infantil (6–12 años), consistió en una pequeña presentación sobre las diferencias de flujo sanguíneo laminar y oscilatorio en el contexto de la aterosclerosis, utilizando a nuestros personajes de dibujos LAMI y OSCI.

Durante la actividad, se realizó un juego con preguntas básicas sobre la presentación, en el que las personas participantes ganaron piezas para montar su propia máquina de flujo laminar y oscilatorio. Además, se llevó a cabo una demostración con una adaptación similar de las máquinas utilizadas en el laboratorio para estimular las células con ambos tipos de flujo, empleando colorante alimentario y purpurina para que se pudieran visualizar los diferentes patrones.