La Sociedad Española de Cirugía Torácica - Cardiovascular y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) colaborarán en investigación, formación de personal y desarrollo tecnológico

Compartir
12 Abr 2013
Sobre el CNIC

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) continúa con su política de expansión y colaboración con otras sociedades. Tras la reciente firma de un convenio con la Sociedad Española de Cardiología, hoy se firma otro con la Sociedad Española de Cirugía Torácica – Cardiovascular (SECTCV).

El presidente de la misma, D. Ángel Luis Fernández González, el director gerente del CNIC, Alberto Sanz Belmar, y el director general del CNIC, el Dr. Valentín Fuster han firmado hoy el acuerdo de colaboración, que pretende que ambas entidades trabajen juntas en actividades asistenciales, culturales, científicas, pedagógicas, de investigación y en cualquier otro ámbito que sea de interés para las dos partes.

Entre las distintas modalidades de colaboración, se espera que se ejecuten conjuntamente proyectos y programas de investigación y desarrollo, así como que se coopere en programas de formación de personal. El asesoramiento mutuo es parte constituyente del convenio, así como la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico.