SS.MM. los Reyes reciben a los centros y unidades de investigación ‘Severo Ochoa’

Compartir
8 Jun 2016
Sobre el CNIC

Por parte del CNIC han acudido Vicente Andrés, director de investigación básica y Borja Ibáñez, director de investigación clínica

Sus Majestades los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a directores y representantes de los 33 centros y unidades que han sido acreditados con el mayor reconocimiento institucional a la investigación científica en España, los centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’. La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha puesto de manifiesto la importancia de estos centros y unidades para el avance del conocimiento en España.  Por parte del CNIC han acudido Vicente Andres, director de investigación básica y Borja Ibáñez, director de investigación clínica.

Estas distinciones se otorgan desde 2011 y son el resultado de un proceso de evaluación científica llevado a cabo por investigadores y  comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales. Los centros y unidades acreditados destacan tanto por el impacto internacional de las contribuciones científicas que realizan, como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el entorno social y económico. Son, además, instituciones de referencia mundial capaces de atraer talento internacional.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha puesto de manifiesto la importancia de estos centros y unidades para el avance del conocimiento en España

Desde 2014, la acreditación y ayudas que reconocen la excelencia de la investigación en nuestro país cuentan con una nueva modalidad, que recibe el nombre de ‘María de Maeztu’ y cuyo objetivo es reconocer la excelencia en estructuras organizativas de investigación más pequeñas que los centros, que carecen de personalidad jurídica propia, y están ubicadas sobre todo en universidades.