Tamas Röszer galardonado por el Programa de Becas para Jóvenes Investigadores de Lilly y la EFSD

Compartir
5 Jun 2012
Investigación
Publicaciones

 El Dr. Röszer ha sido premiado por su investigación: "Dianas específicas de receptores x retinoides en macrófagos: papel en la diabetes tipo 2

  • Lilly y la  Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD) le han concedido  un total de 50.000 euros con objeto de incentivar la investigación innovadora en el campo de la diabetes y sus complicaciones, además de promover una formación médica de excelencia
  •  Un jurado compuesto por un comité de revisión independiente ha sido el encargado de seleccionar los 12 programas becados, de los cuales tres son españolas

 El Dr. Röszer ha sido premiado por su investigación: "Dianas específicas de receptores x retinoides en macrófagos: papel en la diabetes tipo 2. "

Madrid, 5 de junio de 2012. – Tres investigaciones promovidas desde España han sido galardonadas por el Programa de Becas para Jóvenes Investigadores de Lilly y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD). Los directores de cada una de las investigaciones recibirán un total de 50.000 euros con el objetivo de incentivar el estudio científico innovador en el campo de la diabetes y sus complicaciones.

El Programa de Becas para Jóvenes Investigadores de Lilly y la EFSD lleva en activo desde 1993 (19 años en activo) y está dirigido a investigadores post doctorado menores de 38 años y que pertenezcan a la Unión Europea. En la edición de 2012, se han recibido un total de 60 candidaturas procedentes de Bélgica, España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido, que han sido valoradas por un jurado compuesto por un comité de revisión independiente.

El  Dr. Tamás Röszer  Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido uno de los tres premiados en España y ha sido positivo sobre la investigación dentro de este área: “en la actualidad en España, hay numerosos grupos de excelencia trabajando activamente en el estudio de la diabetes”.

El Dr. Röszer ha sido premiado por su trabajo en las dianas específicas de receptores x retinoides en macrófagos y su papel en la diabetes tipo 2. En la obesidad, los macrófagos pueden secretar mediadores inflamatorios que conducen al desarrollo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. Este estudio se centra en la implicación de los macrófagos y la inflamación en la diabetes, a través de la exploración de nuevos mecanismos de transcripción de genes, que pueden controlar la producción de mediadores inflamatorios y se enmarca dentro del Laboratorio de Señalización de los Receptores Nucleares que dirige la Dra. Mercedes Ricote.